sábado, 31 de octubre de 2015

EMPEZANDO DESDE CERO




Llevo ya unos meses lesionado, desde Julio, casi cuatro meses sin correr, he ido aprovechando el tiempo libre para hacer todas esas cosas que vas dejando pendientes cuando andas muy liado, una de ellas era hacer mi blog.

Igual que el primer día que empecé a correr, me encuentro ahora mismo ante un nuevo reto: hacer un blog. No será un blog muy original que digamos, vamos, que va a ser un blog de running como otros tantos. Llevo ya tres años corriendo, una autentica ridiculez al lado de la mayoría de gente que voy conociendo en éste mundillo, pero creo que ya es hora de dar un poco la chapa a quien le importe.

Novato y veterano: no solo corría más, además sabía ponerse el dorsal bien.

Como su nombre indica, aquí hablaré de mis andanzas como corredor popular del montón y autodidacta. Si alguien se espera un blog técnico y concienzudo sobre entrenamientos y alimentación, puede que éste no sea su sitio, aunque si que intentaré tratar temas más o menos prácticos: recorridos, carreras, un poquito de información técnica sobre ropa y calzado...

Empecemos pues, en la entrada de hoy voy a hacer un breve resumen de mis tres años y pico como corredor popular. Empecé un día cualquiera, acababa de adelgazar unos 20 kilitos de nada (sí, adelgacé antes de correr, no corriendo) y me había propuesto volver a practicar algo de deporte ahora que ya podía dar dos pasos sin asfixiarme. Hago aquí un breve inciso para explicarme, para adelgazar yo siempre aconsejo lo que hice, nunca correr para adelgazar, o lo que es lo mismo, no correr con mucho sobrepeso, el running ya es de por si un deporte duro para nuestras articulaciones, no es cuestión de forzarlas más.


Año y medio más tarde corría mi primer maratón, no se si lo hice demasiado pronto o era demasiado inexperto, pero el resultado fue un desastre, terminé en 4:09 y no diré más porque esa carrera se merece una entrada entera y ahora no me apetece. Lo único positivo de aquella noche fue conocer a @jose_veintitres, el bloguero biorunner35, un tipo enorme (no solo en tamaño).

Ya soy maratoniano

Con un estado de forma similar corrí unos meses después en el Maratón de Vitoria 2014 haciendo un tiempo de 3:24, es la hostia la diferencia que puede haber entre una carrera mal planteada y una bien hecha de principio a fin. Es por eso que me gustan las maratones, no es todo piernas como las carreras cortas, y también, seamos sinceros, porque bajar la marca de un 10K me parece mucho más difícil que la de un maratón.

Luego vino el tercero, el de Donosti, donde volví a hacer MMP y me lo pasé en grande, no solo el día de la carrera también el día antes de pinchos por el casco viejo de la ciudad. Tiene delito que viviendo en Barakaldo no hubiera ido de pinchos por allí. También en Donosti conocí al gran bloguero @novatillototal, otro de mis blogueros favoritos: No le digas a mi madre que corro.

Junto a @novatillototal, volveríamos a coincidir en peores circunstancias.

Por último está el maratón de Pamplona o San Fermín Marathon, el que por ahora considero mi mejor maratón aunque no hiciera MMP. Pero ya hablaré más adelante de aquella noche. Aquí una crónica de Nenikékamen.
Bueno, hasta aquí mi breve resumen, en las siguientes entradas iré hablando de mis entrenamientos, salidas al monte, minimalismo y lo que se me vaya ocurriendo.

Nunca digas no a una carrera de montaña bien embarrada.

2 comentarios:

  1. Suerte con el blog.
    Tu filosofia de como llevar esto de correr mola.
    Y hay que ver en que momento mas delicado nos pusimos cara heee..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jose, gracias por estrenar los comentarios. Sobre aquella noche no creo que diga nada más, tu lo contaste muy bien en tu blog.
      Muchos ánimos para Valencia campeón.

      Eliminar